Creepers

Originalmente los Creepers se usaron como un calzado de guerra en la Segunda Guerra mundial, donde los soldados que se encontraban en las bases del norte de África los llevaban como parte de su uniforme y luego en los 60’ con la aparición de los Teddy Boys fueron quienes integraron estos zapatos al mundo de la moda. El grupo Sex Pistols los usaron en los 70’ y los hicieron más famosos. Hoy este tipo de calzado femenino se hace presente en la pasarelas de las capitales de la moda y también en Street styles, ya que los más atrevidos ya se arriesgaron con este tipo de calzado.

Los creepers se caracterizan por tener una plataforma de al menos 6 cm, esto entrega altura, sin que tener que sufrir con la inclinación de los zapatos con taco y verse femenina, esta es una de sus ventajas, ya que al ser solo una plataforma los hace muy cómodos. Perfectos para el día y también la noche. Los creepers son un tipo de zapatos que como todo en la moda vuelven a estar presente después de años de ausencia, a este tipo de tendencias se les conoce como “revival”.

Los creepers son amados y odiados, ya que no es tipo de calzado que guste a primera vista, sin embargo hoy son más amados que odiados ya que volvieron para quedarse y es que hoy están más de moda que nunca, desde que Prada los incluyó en su Colección de Verano 2011 se han vuelto los zapatos preferidos de algunas fashionistas y otras personas más atrevisas y que les gusta jugar con la moda. Lo mejor de este tipo de calzado es que se puede adaptar para un look masculino muy hipster.

Lo atractivo que tienen es que no solo los puedes combinar para un look roquero.

Creepers

Creepers